top of page

Coffee cocktails, los elegidos para Thanksgiving

A medida que el Espresso Martini se consolida como un clásico, la fascinación por los cócteles con café va en aumento. Veamos algunas opciones para el Apple Pie, el postre favorito para Thanksgiving.

 

El Espresso Martini . Un clásico contemporáneo que gana adeptos cada día en las barras del mundo.

Un ícono de los 80’

Eran los años 80 cuando sonaban The Cure y Depeche Mode, y tantas bandas británicas, cuando en el restaurante Soho Brassierie, el barman Dick Bradsell agitó la coctelera para dar vida a uno de los mejores combinados a base de café. Desde ese momento, la cultura de las barras londinense no sería la misma, y así Londres y New York, comenzarían a gestar la nueva Era de Oro de la coctelería.

 

Sin dudas, Bradsell, fue responsable de haber revolucionado la coctelería en Londres en aquellos tiempos, gracias a su trabajo en bares como The Player, 6 Degrees y Match. También a él se le atribuye la invención de otro clásico moderno como el Bramble.

 

Se dice que Bradsell creó la bebida (originalmente llamada The Vodka Espresso y luego Pharmaceutical Stimulant) en el Fred’s Club a finales de los años 80.

Supuestamente, Bradsell realizó la primera mezcla usando restos de granos de una máquina de café para una modelo, hoy mundialmente famosa, cuando entró en su bar y pidió "algo para despertarme y luego relajarme”.  Y la verdad es que, un Espresso Martini es capaz de cumplir con ambos requerimientos.

 

Su respuesta fue una combinación de vodka, café espresso fresco, licor de café y azúcar, mezclados hasta formar un combinado agridulce, con el sabor contundente y seductor del café y una espuma cremosa deliciosa.

 

El Espresso Martini experimentó un enorme auge en popularidad durante la década de 1990 en el Reino Unido y en el extranjero. Más tarde desapareció de la escena por casi tres décadas, pero hoy como nunca vive un resurgimiento.

 

El auge de los coffee cocktails

Los cocteles con sabor a café, están de moda, y se observa una variedad muy amplia y sofisticada de paladares.


El sabor del café, por loco que parezca, ofrece un lienzo singular, para que los mixólogos experimenten combinaciones con componentes tradicionales como whisky o tequila y a la vez con ingredientes innovadores como especias, y así se ven opciones opulentas para un brunch, refrescantes y relajadas para un after office y otras tan golosas como digestivas.

 

El auge de los cócteles de café se puede atribuir a varios factores, entre ellos, la creciente apreciación del café de especialidad y el deseo de bebidas más complejas y con más sabor. Estos cócteles ofrecen un puente perfecto entre el mundo de los amantes del café y aquellos que aprecian una bebida bien hecha, proporcionando una alternativa sofisticada a las ofertas de cócteles tradicionales.

 


¿Por qué decoramos un Espresso Martini con 3 granos de café?Casi siempre que pidas un Expresso Martini, lo van a decorar con tres granos de café. Esta es la marca registrada del cóctel y se dice que representa la salud, la riqueza y la felicidad y proviene de la forma tradicional de servir el anís Sambuca en Italia, que siempre acompaña un espresso.


Además del clásico Espresso Martini, me divierte una opción como El Nightcap, una equilibrada variación del Espresso & Tonic, creada por Daniel Moik, barman y experto en ron de Bermudas.

Él le agrego ron dorado con aromas a caramelo y vainilla, el jarabe de maple que aporta dulzura y la complejidad del Angostura bitters que siempre enriquece a todos los preparados. Perfecto de aperitivo en los festejos de Thanksgiving.


Desde el sabor aterciopelada de un Espresso Martini hasta el toque sutil en el Coffe Negroni o un Old Fashioned con infusión de café, cada bebida promete un viaje. Estas creaciones no solo reflejan el espíritu de la época actual, sino que también nos enseñan que hay muchas experiencias por descubrir, ricas, más diversas y sobre todo aventureras.

Comments


Suscribite a mi Newsletter y recibí tu primer curso gratis

¡Gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page